Sin incremento en consultas médicas por contingencia: SSa

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud reiteró que a pesar de la contingencia ambiental por partículas PM 2.5 y por ozono, hasta el momento no se ha reportado un incremento de consultas por enfermedades respiratorias.

"Generalmente vemos en la temporada seca un pequeño repunte en consultas por enfermedad pulmonar, tanto en invierno la tenemos por otra enfermedad infecciosa. En este momento no tenemos algún riesgo o problema de sobresaturación, las consultas se están dando en tiempo y forma", enfatizó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sin embargo, el funcionario pidió a la población tomar medidas preventivas y ante cualquier síntoma acudir a un hospital y evitar la automedicación, puesto que la situación actual es distinta a la de otras contingencias.

"Aquí el elemento de preocupación son las partículas menores a 2.5 micras o micrómetros, partículas muy finas cuya propiedad física es que pueden penetrar por la vía respiratoria alta, hasta el último resquicio de los pulmones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR