Mi incursión al cine fue casi sin querer: Aragón

PLAYA DEL CARMEN, QR., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Angélica Aragón dice que nació dentro del cine. Hace 65 años a México llegaban producciones extranjeras con gente como John Wayne y su papá, José Ángel Espinoza, fue compositor y actor en la llamada Época de Oro del cine mexicano.

"Se hicieron muchas coproducciones importantes que nos vinculaban con el mundo; que se filmaban de seis a ocho meses", recuerda.

"Así que mi incursión en el cine fue casi sin querer, pero eso no le quita la responsabilidad que le doy", agrega.

Aragón (El crimen del Padre Amaro y Mirada de mujer) recibió el reconocimiento Xcaret, en el marco de las actividades previas a la entrega del Premio Platino a lo mejor del cine y series iberoamericanas a realizarse el domingo.

Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La casa de las flores) fue el otro receptor de galardón. Esta semana el realizador de 36 años firmó con Netflix para generarle contenidos.

"Cuando empiezan a llegar los reconocimientos hay una sensación de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR