Tradición y vida de indígenas del Norte llegan a Chapultepec

Edgar M. Eslava

MÉXICO, D.F., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La convergencia de tradiciones, costumbres, cultura y formas de vida se exhiben a partir de este 20 de febrero en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, a través de la muestra “Norte Infinito. Pueblos indígenas en movimiento”.

En coordinación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta muestra es toda una revisión de la situación actual de las etnias que habitan los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila.

De acuerdo con Octavio Murillo Álvarez de la Cadena, subdirector de Conservación y Resguardo de la CDI, las tradiciones, usos y costumbres de las 13 culturas nativas más importantes del norte del país, algunas en peligro de extinción, se muestran en la exposición.

El propósito es mostrar a estos pueblos como partícipes de la historia nacional, justamente porque nuestro devenir se sustenta en una gran diversidad cultural y en una riqueza que no ha sido observada, incluso, por ciertos procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR