Indaga Derechos humanos 74 quejas por abuso policial

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México recibió 74 quejas por abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina contra personas de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI), indicó la presidenta de este organismo, Nashieli Ramírez.

"Se trata de abuso de las detenciones, porque hay discriminación en el momento de la detención, se exceden, básicamente hay detenciones no sólo por la presunción del delito, sino también por su preferencia sexual", dijo la ombudsperson.

Durante la presentación de la Cartilla de Atención para las comunidades LGBTTTI y de la segunda edición de Indicadores sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ramírez Hernández comentó que actualmente la preferencia sexual es la segunda causa de discriminación en la Ciudad de México, por lo que un protocolo para los uniformados es un avance en el reconocimiento de las diversidad en la capital.

"Esa son las dimensiones que tenemos, comentan algunos organismos que en lo que va del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR