Indaga IMSS “baño” de empleado en olla para preparar alimentos

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación por las imágenes difundidas en un video en redes sociales, en el que se observa a un empleado del Hospital Traumatología y Ortopedia de Puebla “bañándose” en una olla, la cual se utiliza para preparar los alimentos que se distribuyen a los pacientes.

En la imagen se observa a un trabajador —con su uniforme— sentado y sonriendo dentro de una de las ollas, mientras que otro de sus compañeros, con un utensilio de cocina en la mano, le vierte agua en la cabeza con una jarra, que también es utilizada para servir los alimentos a los derechohabientes.

Al comenzar a caer el agua en su cabeza, el empleado levanta los pulgares de ambas manos como muestra de aprobación, mientras que de fondo, se escucha la voz de una mujer, quien dice: “Así trabajan en ortopedia”.

La misma mujer alienta a sus compañeros a seguir con la escena, y pide a quien porta la jarra: “¡Mójalo, mójalo!”, en medio de la risa de al menos cuatro personas que participaron en el incidente y que ahora son investigadas, aunque no se develó su identidad.

En el video, que dura aproximadamente 30 segundos, se observa a otro empleado con una bata en la que se distingue el logotipo del IMSS, quien aprueba las acciones de sus compañeros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR