Indagan a 53 policías por hallazgo de seis cabezas humanas

MORELIA, Mich., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) informó que 53 policías del municipio de Jiquilpan fueron trasladados a Morelia para ser investigados por el hallazgo de seis cabezas humanas el domingo pasado.

Según reportes oficiales, las extremidades fueron abandonadas en el Jardín de la Paz, ubicado en la esquina de las calles Profesor Fajardo Norte y Justo Sierra, colonia Centro.

El multihomicidio se le adjudicó La Nueva Familia, cártel que se disputa el territorio michoacano con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La SSP aclaró que esta medida fue tomada para descartar o confirmar nexos de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Jiquilpan, con la delincuencia organizada.

Señaló que, por consecuencia, la seguridad de esa localidad quedó a cargo de elementos de la Policía Michoacán y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e indicó que el traslado de los agentes formó parte del operativo de vigilancia que autoridades estatales y federales mantienen en los municipios michoacanos colindantes con Jalisco y Guanajuato, ante la ola de violencia registrada en los últimos meses.

Despliegan operativo. Fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR