Indagan aserraderos en Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Durante un operativo forestal en la delegación Milpa Alta para combatir la tala ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intervino 11 centros de transformación de materias primas forestales.

Autoridades de la demarcación indicaron que la mañana de este miércoles se efectuó la acción preventiva en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, elementos de la Gendarmería y el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, explicaron que el objetivo fue evitar la tala inmoderada de árboles y la proliferación de aserraderos clandestinos.

Mencionó que en el operativo participaron 950 elementos: 60 de la Sedena, 120 de la Policía Federal, 230 de la Gendarmería, 400 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, así como 90 de Participación Técnica, 30 de Profepa y 60 del gobierno central.

La Profepa, en su página de Twitter, informó que en dicho despliegue se logró intervenir 11 centros de transformación de materias primas forestales con órdenes de inspección.

Otros incidentes. La tala ilegal de árboles no es un problema exclusivo de Milpa Alta; en la Ciudad de México existen otros espacios donde operan los llamados ?talamontes?.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR