Indagan si medicinas causaron decesos

MÉXICO, D.F., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El equipo que envió el gobierno federal al estado de Chiapas, para determinar la causa de la muerte de dos menores después de que fueron vacunados, identificaron el lote al que pertenecen las dosis que les suministraron a los infantes, por lo que se realizan las pruebas para determinar si su contenido está o no relacionado con la reacción alérgica que llevó al hospital a más de 30 menores del municipio de Simojovel.

Autoridades del gobierno federal detallaron que como parte de los protocolos de investigación en los que participan diversas instancias del sector salud, el análisis abarca los diversos factores que pudieron incidir para que los menores presentaran el cuadro alérgico.

Explicaron que además de estudiar la composición de la vacuna que se les suministró a los niños, también se busca la presencia de un posible virus, de una bacteria e incluso hasta se revisarán las condiciones de las jeringas que fueron empleadas por los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al vacunar a 52 niños el viernes pasado.

Las autoridades consultadas detallaron que en esta etapa de la investigación sanitaria no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR