Indagan a Mireles por droga; sus cuentas, bajo sospecha

(Resumen relacionado con despacho S234; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Alberto Morales y Silvia Otero

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas, detenido el viernes pasado, es investigado por delitos contra la salud (posesión de droga) y sus cuentas bancarias son revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que el ex líder comunitario desafió al Estado y “se fue por la libre” al ser detenido en posesión de armas y cartuchos.

Castillo explicó que el pasado 10 de mayo se estableció que ninguna persona podía estar armada en la entidad.“Se les advirtió que serían detenidos y eso es lo que está aconteciendo”, agregó.

Detalló que a Mireles Valverde y a 82 personas más les aseguraron 19 vehículos, más de 40 armas de uso exclusivo del Ejército, más de 3 mil 600 cartuchos y 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR