Indagan a personas sin hogar por feminicidio de madre e hija

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Para esclarecer el doble homicidio de Graciela y su hija Gatzziella Sol Cifuentes, cuyos cuerpos fueron encontrados quemados y con signos de violencia física y sexual en su departamento en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, la procuraduría local continúa con los peritajes para determinar qué químico aceleró la combustión del inmueble.

De igual manera, y al tiempo que se continúa con las entrevistas con los vecinos de quien fuera maestra en fotografía de la UNAM y la estudiante de arquitectura, se sigue buscando a las parejas sentimentales de ambas mujeres, aunque no están en calidad de sospechosos, sí es necesaria su declaración ya que aparentemente ellos ?de manera individual? fueron los últimos que las vieron con vida.

Otra línea de investigación, la cual está asentada en la carpeta número AOB-3/UI-3C/D/1311/03-2018, es la posible participación de algunas personas que viven en situación de calle y quienes vivían de manera ilegal en el edificio donde originalmente vivían las Cifuentes y que a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, quedó dañado.

Según las versiones de vecinos, días antes Gatzziella denunció que se estaban robando material que se utilizaba para la remoción del edificio, así como equipo de trabajo pesado, lo que aparentemente provocó molestia de los "sin techo".

Después de eso, los vecinos interrogados dieron a conocer que con frecuencia "merodeaban" el departamento siniestrado.

A las autoridades les llamó la atención que una vez que se reportó el doble feminicidio, los sujetos que vivían y se drogaban en el edificio por reparar lo abandonaron y hasta el momento no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR