Indagan PGJ y Fiscalía ataque en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El ataque armado del domingo pasado en las inmediaciones de San Francisco Culhuacán, que dejó a siete personas muertas y dos más lesionadas, es investigado de manera conjunta entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Fiscalía General de la República (FGR), ya que en el lugar del ataque se encontraron indicios de participación de la delincuencia organizada, pues en la escena del crimen se contabilizaron más de 20 casquillos percutidos de armas de alto poder.

Con el argumento de poseer información relevante relacionada al comercio y fomento de diversas drogas, la procuradora Ernestina Godoy Ramos reveló también que la institución federal cuenta con información precisa de objetivos criminales que han generado la ola de violencia en aquella zona que colinda con la alcaldía de Iztapalapa, por lo que también realizan trabajo de inteligencia que busca prevenir y evitar más ataques similares.

Al ser cuestionada sobre la ejecución múltiple, Godoy Ramos admitió que la muerte, la agresión en la plazuela de la iglesia de los Reyes Magos tiene como origen la disputa de las calles en la zona sur y oriente de la Ciudad entre grupos de narcomenudistas, quienes a su vez han generado otros homicidios meses atrás por la misma situación.

Aseguró que las autoridades federales y locales ya tienen conocimiento de estos roces, y con base a ese cruce de información, "se podrá combatir".

Seguimiento. Al ser cuestionada sobre los grupos delictivos dedicados al narcomenudeo que operan en la zona, la procuradora capitalina no quiso polemizar: "¿Te dice algo si te digo que hay tres, cuatro o cinco bandas?, eso no dice nada", respondió la funcionaria local sobre el tema; sin embargo, Godoy Ramos aseguró que todo el sector ya cuenta con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR