Indagan video de grupo delictivo; dicen ser del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Policía Federal, investigan la procedencia y veracidad del video que empezó a circular el domingo pasado en redes sociales, en el cual aparecen cinco hombres ataviados con indumentaria militar y portando armas de grueso calibre, que se identifican como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video, los sujetos advierten a los delincuentes que operan en la alcaldía Gustavo A. Madero que "irán por ellos" si continúan robando y delinquiendo, en específico en los puntos conocidos como "zona escolar", que la integran colonias como Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma y La purísima.

"Este es un mensaje para todos los habitantes de la Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec, Barrio Bajo, Barrio Alto, La Pastora, Chalma? en todos estos lugares a la gente que se le sorprenda robando, robando niños, haciendo sus pendejadas (?)", dice un hombre, quien es secundado por otras cuatro personas con el rostro cubierto y gorras, algunas de ellas negras con las iniciales CJNG y un sobrenombre.

"Vamos a cuidar a la gente, vamos a cuidar al pueblo. Es primera y última vez que les hago este mensaje, atentamente El Canguro, La Vaquita y todo el equipo que andamos aquí trabajando y el JR de aquí, de Zona Escolar", advierte el sujeto en el mensaje que ya es analizado por las autoridades de investigación en la Ciudad de México.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, guardó silencio y no se ha pronunciado por estas imágenes. Su departamento de Comunicación explicó que "por el momento, todo lo relacionado con el video será atendido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum", limitándose entonces a que las autoridades de investigación hagan su trabajo.

Al respecto, Sheinbaum Pardo dijo que se investiga el origen del video, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, adelantó que en esa zona ya hay vigilancia coordinada con autoridades federales y militares, para garantizar la tranquilidad de los habitantes de aquella demarcación: "Este video lo detectamos a través de nuestro análisis de redes y lo que se hizo fue activar la mesa de coordinación de inteligencia con instancias federales, para que nos pudieran dar información al respecto.

"Se dice que el video es del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR