Indagan si se violaron DH de hijo de ex mandatario

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició la integración de la queja respectiva para determinar si se le violaron los derechos a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, al ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

La defensa del ex gobernador se comunicó a la CNDH al enterarse de que Padrés Dagnino había sido detenido y estuvo incomunicado, según los abogados.

Al respecto, el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, informó que luego de recibir la llamada se comunicaron a las subprocuradurías de Derechos Humanos de la PGR y Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para saber la situación del hijo del ex gobernador de Sonora.

?Los abogados del señor (Guillermo) Padrés llamaron a la comisión para señalar que el hijo del ex gobernador de Sonora había sido detenido y que estaba incomunicado. De inmediato el primer visitador se comunicó a la subprocuraduría de Derechos humanos, también a la SEIDO, con Gustavo Salas?, explicó el titular de la CNDH.

En conferencia de prensa, González Pérez comentó que enviaron a un grupo de la comisión a la delegación de la Procuraduría en el Estado de México.

?Iniciamos con el folio a partir de la llamada y estamos radicando la queja respectiva para integrarla y determinar si se le violaron sus derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR