Se indagarán los actos de corrupción, dice Sheinbaum

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gestión no se dedicará a la persecución política, pero aclaró que si en el proceso de entrega-recepción se detectan ilegalidades administrativas o indicios de corrupción de ex servidores públicos, los casos serán investigados por las instancias correspondientes.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a perdonar a personas acusadas de corrupción que no tienen procesos judiciales abiertos dijo: "Coincido con el presidente electo en el sentido que el próximo gobierno en el país y en la Ciudad no se puede dedicar a perseguir, esa no es la función del Ejecutivo, hay tantos problemas a nivel nacional y local que el tema central es sacarlos adelante.

"No nos vamos a dedicar a eso, pero habrá instancias correspondientes en la entrega-recepción y si se encuentra alguna anomalía se revisará", agregó la ex secretaria de Medio ambiente de la capital de la República.

En tanto, la próxima mandataria informó que hoy dará a conocer su plan para la transformación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad a Fiscalía General de Justicia. Un día antes, la ex diputada Ernestina Godoy anticipó que será nombrada procuradora.

Sin confirmar que estará en el cargo, Sheinbaum dijo que Godoy Ramos "es una excelente abogada".

Hace unos días Sheinbaum dijo que pretende realizar reformas a los artículos transitorios de la Constitución, porque se plantea que casi al mismo tiempo se integren el Consejo Judicial Ciudadano y el comité técnico para la transición de la procuraduría en Fiscalía General de Justicia, por lo que se requiere más tiempo para hacer esto de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR