Indagarán apps que alertan de alcoholímetro en CDMX

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Diputados de la Asamblea Legislativa acordaron solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina investigar ?a través de la Policía Cibernética? aplicaciones y páginas de redes sociales que alertan a los conductores sobre la ubicación del alcoholímetro.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en el órgano legislativo local, Rebeca Peralta (PRD), alertó sobre la presencia de grupos de abogados o ?coyotes? coludidos en una red de fuga de información y corrupción que facilita amparos vendidos a la fuerza en torno al alcoholímetro.

Desde tribuna la legisladora aseguró que el alcoholímetro ha logrado la aceptación de 92% de los capitalinos. Datos del Inegi refieren que entre 2003 y 2012 ocurrieron 370 mil percances automovilísticos, que tuvieron el consumo de alcohol como detonante.

Actualmente las lesiones causadas por accidentes vehiculares son la octava causa de muerte, por encima de los padecimientos infecciosos y debajo de las enfermedades crónicas degenerativas con sus complicaciones. Por este motivo Peralta también pidió ampliar el horario del programa Conduce sin Alcohol hasta las siete de la mañana. De la misma manera planteó que sea de lunes a domingo, poniendo especial énfasis de jueves a domingo.

Peralta dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR