Indagarán falla en escaleras del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- "El accidente en unas escaleras del Metro Tacubaya es producto de la falta de mantenimiento a ese medio de transporte", afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, sostuvo, "investigará el caso".

Este sábado por la mañana se hizo viral en redes sociales un video en que se observa la caída de varios usuarios en una escalera electromecánica del Metro Tacubaya de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). El hecho sucedió el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas.

Dos personas resultaron lesionadas con contusiones leves, quienes fueron atendidas en el lugar.

Al respecto, la mandataria local dijo que su gobierno se enfoca en mejorar el Sistema de Transporte Colectivo, específicamente en escaleras eléctricas y trenes.

?¿Fue una falla de la infraestructura (del Metro)?

?Es parte del mantenimiento, es una falla del mantenimiento de las escaleras eléctricas. Se va a hacer la investigación y la revisión completa a todas las escaleras eléctricas.

Por su parte, el STC detalló que el incidente se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación.

Aclaró que el organismo realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

Ampliaciones en el transporte. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el recurso de 10 millones de pesos para el Metrobús en avenida Zaragoza será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR