Independiente, en huelga de hambre

HERMOSILLO, Son., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Héctor Manuel Hermosillo González tiene "hambre de justicia". No pudo ingresar a la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) para comprobar que gastó mil 500 pesos en el proceso de recolección de firmas; aún con la constancia del Instituto Estatal Electoral (IEE) no pudo ser candidato independiente a diputado local. Desde el pasado lunes está en huelga de hambre.

Visiblemente débil y deshidratado, el taxista de 42 años, aspirante a Diputado Propietario por el Distrito 2, que comprende Puerto Peñasco, el Golfo de Santa Clara y San Luis, Río Colorado, está firme en su decisión de dejar de comer hasta que se le respeten sus derechos de votar y ser votado.

Desde las 8:00 horas del 30 de abril, está en huelga de hambre afuera del IEE, donde la madrugada del miércoles sufrió un robo; el cansancio y la falta de alimentos lo vencieron, se durmió y al despertar se dio cuenta que le faltaban libretas de apuntes y sus tenis.

En entrevista con EL UNIVERSAL comenta que trató de entrar a la plataforma del INE para ingresar sus gastos en la recolección de firmas, pero no pudo. Asegura que tiene pruebas de lo que dice, cuenta con videos y fotografías, por lo que viajó de Peñasco a Hermosillo, para presentarlos en forma física, junto con sus pruebas, pero no le aceptaron los documentos y se le rechazó el registro.

En sesión extraordinaria del 20 de abril, los consejeros del IEE validaron el registro de 6 fórmulas independientes para diputaciones y 12 planillas de ayuntamientos.

El registro de la fórmula al distrito 02, integrada por Héctor Manuel y Francisca Guadalupe Leyva López (suplente) fue declarado como improcedente debido al incumplimiento en la presentación del informe de ingresos y gastos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) del INE.

"Me dijeron que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR