India presenta programa para FIL Guadalajara sin anunciar escritores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Conferencias, presentaciones editoriales, conciertos, exposiciones y talleres, así como festivales de cine y gastronomía, son algunas de las actividades que realizará India como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Las actividades fueron presentadas por Muktesh Pardeshi, embajador de India en México; Govind Prasad Sharma, presidente del National Book Trust de India, y Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara.

Pese a que no se dijeron nombres de los autores que se presentarán en el marco del encuentro librero, Muktesh Pardeshi indicó que India participará con más de 35 autores y 15 sellos editoriales. Además se presentará el Pabellón de la India, donde se realizarán exhibiciones, entre las que se encuentran: Naturaleza, Medio ambiente y cambio climático, El viaje de la literatura infantil en India y Conmemoración a Tagore.

Otras exposiciones estarán dedicadas a manuscritos antiguos de India, libros de fotografía, tapices artesanales y, una más es Stree Drishti, conformada por pinturas de 40 mujeres originarias de India, como Anupam Sud, Lina Ghosh, Rini Dhumal, Naina Dalal, Arpana Caur, Anita Das Chakraborty, Asma Menon, Durga Kainthola y Kavita Nayar, por mencionar algunas.

También se realizarán 10 conciertos de música folclórica, clásica y contemporánea, y la instalación de la "Casa de la India", centro cultural de comida, artesanía y objetos.

En el campo científico, India llevará a cabo propuestas de Vigyan Prasar, organización autónoma del departamento de Ciencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR