El índice glucémico de los alimentos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Nuestro país se encuentra entre los primeros cinco lugares en tener los índices más altos en obesidad y diabetes. Los nutriólogos son los encargados de ayudarnos a cuidar nuestra salud y a prevenir algunas enfermedades.

Las enfermedades atacan con mayor frecuencia a edades tempranas; y en realidad no sabremos qué alimentos son los que más nos benefician hasta ir con un experto, ya que depende de cada organismo. Todo lo que tiene grasa lo relacionamos inmediatamente con las calorías y con lo "insano", aunque también hay alimentos que consideramos "sanos" y en realidad no lo son.

El índice glucémico (IG) en los alimentos es muy importante ya que éste es el que define la cantidad de azúcar que aporta a nuestra sangre al consumirlos.

Las personas que padecen diabetes son las más afectada por el consumo de alimentos con índice glucémico alto, ya que deben mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR