Indiciados, acusados de 48 secuestros

(11 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Silvia Otero

MÉXICO, D.F., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Hasta el momento suman 48 las víctimas de privación ilegal de la libertad, en su hipótesis de secuestro, en el caso del albergue “La Gran Familia”, por las que seis colaboradores de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como “Mamá Rosa” o “La Jefa”, serán sometidos a juicio.

Además, enfrentan cargos por delincuencia organizada y trata de personas en tres modalidades, luego de que un juez federal dictó auto de formal prisión en su contra de esas seis personas.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el aseguramiento del inmueble, el cual desde el año 1963 ocupó la casa-hogar, ubicada en calzada Zamora-Jacona, colonia La Luneta, en Zamora, Michoacán.

Así, se cierra una historia de 47 años, cuya realidad de abusos, maltratos e insalubridad, en la que vivían casi 600 personas, se develó en un operativo federal realizado el 15 de julio pasado.

A partir de las evidencias que analizó el Juez Cuarto de Procesos Penales Federales en Jalisco, dentro de la causa penal número 168/2014, éste consideró que las pruebas son suficientes para iniciar proceso penal a Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia.

Ante la gravedad de los cargos que incluye el expediente que integró la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ninguno gozará de la libertad bajo fianza, y permanecerán en prisiones federales de Nayarit.

Serán procesados por delincuencia organizada en la hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR