Industria automotriz reanuda labores en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La planta A2 de Nissan arrancó ayer operaciones a 100% y anunció la reanudación de los envíos a Estados Unidos, con lo cual se reactiva la economía local, nacional e internacional.

Además, se iniciará la fabricación de equipos de seguridad, mascarillas N95 y cubrebocas quirúrgicos para su personal.

Esto se informó en la visita de supervisión que fue realizada por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, a fin de verificar que se llevaran a cabo los protocolos de sanidad e higiene adecuados para el regreso seguro a sus operaciones.

Orozco Sandoval agradeció la sensibilidad y el sentido de responsabilidad social de la empresa Nissan en Aguascalientes.

El gobernador de la entidad expuso que los efectos de la pandemia de coronavirus (Covid-19) afectarán la economía de México y del mundo, por lo que el compromiso con las y los trabajadores, quienes son la fuerza que empuja el desarrollo, es proteger su salud y la de sus familias, paralelo a garantizar su sustento.

El mandatario estatal recordó que 12 mil empleos directos e indirectos dependen de las plantas de Nissan en la entidad, las cuales estuvieron detenidas desde el 25 de marzo pasado, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR