Industria creativa pierde 59 mil mdp por “piratería”: Imco

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- La ilegalidad y la “piratería” generan pérdidas por 59 mil 30 millones de pesos anuales a la industria creativa en México, denunció el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Durante la presentación del informe “Industrias creativas y obra protegida: Informalidad, redes ilegales, crecimiento de la industria y competitividad en México”, el director general del instituto, Manuel Molano, criticó la situación, pues por esos flagelos la industria crece menos de la décima parte de la tasa nacional.

“Y no debería ser para un país creativo”, alegó el directivo del Imco.

La industria creativa en México está integrada por cine, música, videojuegos, literatura, pintura y artes escénicas. Como actividad económica tiene una aportación de casi 7% del PIB.

Sin embargo, en los últimos 10 años la tasa de crecimiento promedio fue de 0.18%, muy por debajo de la expansión económica nacional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR