Industria farmacéutica es la que más contamina, denuncia Morena

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunció que la industria farmacéutica, con 134 fábricas, es la que más contamina el medio ambiente de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) está obligada a implementar sanciones a las que provoquen niveles altos de polución.

La diputada local, Ana Juana Ángeles Valencia, aseguró que en la zona peri metropolitana hay 81 mil 617 fábricas con diferentes giros productivos que contribuyen con cuatro mil 931 toneladas de productos tóxicos que no son verificadas por la Sedema ni por los gobiernos de los estados.

Luego de que autoridades de los gobiernos local y federal levantaran la contingencia ambiental en el Valle de México, la morenista cuestionó la falta operativos de inspección en fábricas cuando éstas depositan en el drenaje miles de toneladas de tóxicos.

Las medidas preventivas y correctivas del jefe de gobierno son obsoletas y por ello se vio obligado a declarar la alerta de contingencia ambiental por tres días, donde dejaron de circular cerca de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR