Industria pierde 10 mil mdp por paros en Michoacán

MORELIA, Mich., enero 26 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que ya se dieron los recursos económicos al gobierno de Michoacán para pagar a los maestros, persisten los bloqueos a las vías del tren, lo que provoca pérdidas que acumulan los 10 mil millones de pesos a la industria, además de retrasos en la llegada de insumos, entre otros problemas, dijo el presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, Felipe de Javier Peña Dueñas.

Suman más de 250 horas de bloqueos en Michoacán, lo que mantiene parados 180 trenes y afecta tanto las vías de Ferromex como las de Kansas City Southern. Por ello, se estima que cada día de paros se suman pérdidas por mil millones de pesos, expuso en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ello significa que hay más de 10 mil contenedores detenidos, sin contar los que permanecen arriba de los barcos que no han podido descargar, además de que siguen llegando embarcaciones con mercancía, y hay trenes que ya vienen cargados hacia México y no podrán avanzar.

"Absolutamente en medio del conflicto, que no tiene que ver con industria, los ciudadanos tenemos riesgo de paros técnicos, por ahora hay industrias que se están abasteciendo vía terrestre", dijo.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estimó que hay más de un millón 750 mil toneladas afectadas por estos bloqueos del magisterioa las vías del tren en Michoacán.

Expuso que la mayor parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR