La industria de lo sano

MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Muchos piensan que es una moda, pero la realidad es que la industria orgánica ofrece un ganar-ganar redondo.

Los productos orgánicos ofrecen no sólo beneficios a la salud o al medio ambiente, sino que fomentan mejores condiciones de comercio y de salud también para quienes se dedican a la agricultura. Es decir, esta industria ofrece beneficios para toda la cadena productiva, desde el agricultor hasta el consumidor final.

Sus números y su resistencia a las crisis económicas muestran su potencial. La agricultura orgánica es uno de los “subsectores más exitosos del sector agrícola mexicano”, lo que se puede demostrar al compararlo con otros sectores agropecuarios del país y demostrar que éste ha crecido a pesar de las crisis económicas, según explica el documento “Experiencias de la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos”, elaborado por varios académicos expertos en el tema, entre los que se encuentran Rita Schwentesius, coordinadora del programa de Integración Agricultura Industria de la Universidad Autónoma de Chapingo.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR