Industria solicita desbloquear vías férreas en Nuevo León

MONTERREY, NL., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, demandó a las autoridades federales y del estado de Michoacán, emprender acciones inmediatas para terminar con los bloqueos de vías férreas que realizan como protesta diversos grupos, lo que afecta la transportación de mercancías e insumos desde y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

El organismo expuso que las afectaciones al puerto Lázaro Cárdenas no son menores, pues a través de este punto se comercian unas 30 millones de toneladas de carga al año, que representan 23% de la carga marítima que México mueve en el Pacífico.

Señaló que entre las afectaciones que ocasionan los bloqueos es que hay mayores emisiones de contaminantes, saturación de vialidades, riesgo de más siniestros viales y el incremento de robo de la mercancía en traslado.

Lo anterior, refirió la Caintra, sin contar con la afectación a los procesos de producción en riesgo de paro, el incumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR