Industriales del acero piden mantener estabilidad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Rumbo a las elecciones de 2018, los industriales del acero de México coincidieron en sugerir a los candidatos a la presidencia una política industrial que genere estabilidad, mayor inversión, así como fortalecer el Estado de derecho y combatir de manera más eficiente la delincuencia.

"Es una época política importante 2018, necesitamos mantener una política estable, que no vengan cambios bruscos que puedan afectar la relación con la industria, con otros países, de tal manera que eso sí nos afectaría", comentó Luis Enrique Zamudio, director general de AHMSA, en el marco del Congreso Latinoamericano del Acero (Alacero-58) que concluyó este miércoles.

"En el peor de los casos, la renegociación del TLCAN tendría un efecto moderado, porque podrían entrar en su sustitución las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), pero un cambio brusco en la política industrial tendría un efecto directo el riesgo país, lo que sí podría afectarnos.

"Yo pienso que la política no tendría que golpear tanto a la parte económica, necesitamos ser muy maduros políticamente, para no solamente en el sector siderúrgico, sino en todos los sectores para que se mantengan estables", agregó el directivo de Altos Hornos.

En adición a lo anterior, José Antonio Reboulen, director de relaciones institucionales y comercio internacional Deacero, destacó la importancia de fortalecer los niveles de inversión público-privada en ciencia y tecnología para el desarrollo de la cadena de valor; un mayor esfuerzo, con más efectividad en el impulso al desarrollo de la proveeduría nacional en los encadenamientos productivos; y en el tema del gasto público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR