Industriales azucareros de EU avalan plan bilateral

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., junio 16 (EL UNIVERSAL).- La American Sugar Alliance, representante de la industria azucarera de Estados Unidos, se unió finalmente al acuerdo azucarero que permitirá que el azúcar mexicano vuelva a exportarse a la Unión Americana.

La semana pasada, los secretarios de Comercio de EU, Wilbur Ross, y de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, anunciaron desde Washington un acuerdo "de principios" al que sólo se oponía la industria estadounidense.

Finalmente, y tras una semana de conversaciones, los productores estadounidenses dieron su aprobación. "El compromiso se hizo después de que el Departamento de Comercio endureciera el acuerdo", dijo Phillip Hayes, portavoz de la Sugar Alliance, en un comunicado, quien "aplaudió" los "esfuerzos infatigables" para evitar las supuestas "violaciones" del sector mexicano.

"Está dedicado 100% a terminar la pérdida de trabajos y las heridas causadas por la práctica comercial depredadora de México", explicó Hayes. En ningún momento detalló el motivo del cambio de parecer en poco más de una semana.

Tras la confirmación y en un breve comunicado, el secretario Ross se mostró "satisfecho" de que todas las partes hayan acordado que el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR