INE aprobará asunción total de elección poblana

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- En sesiones consecutivas a realizarse este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará la asunción total de la elección extraordinaria de gobernador y cinco ayuntamientos de Puebla, así como todo lo relativo al proceso: financiamiento público, topes de gastos de campaña y reglas para independientes.

Debido a la premura del tiempo para la organización de los comicios, que se realizarán el 2 de junio, los consejeros determinaron adelantarse y, antes de asumir la elección ?lo que se concretará hoy, y por unanimidad, según se perfila? aprobaron reglas, de manera preventiva.

El tope de gastos de la elección extraordinaria de gobernador de Puebla avalado es de 42 millones 963 mil millones de pesos y la bolsa total de financiamiento para campañas de los partidos en Puebla será de 121.9 mdp.

Morena tendrá para proselitismo de su candidatura a gobernador y cinco alcaldías 35.1 millones de pesos y el PAN 23.5, en tanto que el PRI 18.6 mdp.

Asimismo, Movimiento Ciudadano contará con 13.6 millones de pesos, Nueva Alianza Puebla 13.3 millones y Compromiso por Puebla 12.5.

El PVEM accederá a una bolsa de 8 millones de pesos, el PT tendrá 7.2 mdp para sus campañas, y Pacto Social de Integración 4.7; por último, el PRD gozará de 4.6 millones.

Sobre los candidatos independientes a gobernador, los consejeros determinaron que podrán gozar de financiamiento por 1.2 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR