Da INE contrato a empresa cuestionada

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) adjudicó el contrato por más de 61 millones de pesos para el Sistema de Contabilidad en Línea a la empresa española Scytl, asociada con cuatro firmas, a pesar de que enfrenta señalamientos por “lentitud” de su plataforma tecnológica en el caso de la votación electrónica realizada en febrero en Ecuador.

El 11 de septiembre pasado el INE declaró desierto el procedimiento de adjudicación, debido a la falta de capacidad técnica de las empresas concursantes, incluida Scytl.

En un primer procedimiento, la empresa consiguió sólo 19 puntos en la evaluación técnica, pero en un segundo fallo alcanzó 46.42 puntos, asociada con las firmas Cloud data Processing and Storage, MAINBIT SA; Scytl Secure Electronic Voting y SOE Software.

Ya como asociación, la firma ganó la adjudicación del contrato trianual (fines 2014 a 2016), aunque en el primer procedimiento y sin asociarse, no obtuvo ningún punto en tres rubros correspondientes a la evaluación técnica: capacidad de equipamiento; experiencia y especialidad, e integración y consistencia de la oferta técnica.

En su segunda participación obtuvo en esos mismos rubros 10, 8.42 y 11 puntos, lo que al final le hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR