INE, a favor de consulta sobre legalización de marihuana

MÉXICO, D.F., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a discutir sin tapujos el tema de la legalización de la marihuana, y se manifestó a favor de una consulta formal sobre el tema, en las elecciones de 2018.‎La resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) emitida la semana pasada "ha abierto la puerta a un importante debate público que tiene que recrearse en todos los ámbitos de decisión del Estado mexicano" y si la ruta es una consulta como lo prevé la Constitución, el INE la organizará, garantizó.

"Creo que es un buen inicio para discutir sin tapujos ‎ni falsas discursos un tema que es de enorme trascendencia nacional" dijo en entrevista a su llegada a la SCJN para presenciar el informe del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza.

Pero eso, "si ‎se realiza una consulta la organizaremos con base en las disposiciones que tanto en la constitución como en la ley de Consultas Populares establece", expresó.

-‎‎¿Cuál es su postura?, se le preguntó.

-A favor ‎, dijo. Luego se aclaró que a favor de la organización de la Consulta. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR