INE llama a no lucrar con la gente

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, demandó a actores políticos y servidores públicos no aprovecharse de la necesidad de los mexicanos durante esta pandemia y sacar raja política mediante propaganda prohibida.

"Aprovechar la pandemia para lucrar políticamente es un acto de deslealtad con nuestra democracia y una acción que pone en riesgo nuestro sistema electoral" expuso al evidenciar la proliferación de videos y propaganda de servidores públicos en las que realizan entregas de apoyos para enfrentar la crisis sanitaria o económica, pero a través de promoción personalizada de sus personas.

En todo el país están desplegados alcaldes o legisladores que reparten despensas, cubrebocas, caretas de plástico, gel antibacterial incluso juguetes, dulces y piñatas en apoyo a los ciudadanos, "lo cual no estaría mal" pero estos apoyos "se distribuyen en cajas o bolsas rotuladas con el nombre del servidor público que los entrega y los colores y logotipos de sus partidos", expuso Córdova.

Y en todos esos casos se graban y difunden videos de estas acciones con fines propagandísticos, en ocasiones incluso pidiéndoles a los beneficiarios que agradezcan en los propios videos el apoyo, lo cual está documentado por la Unidad Técnica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR