INE ratifica el registro de Barbosa para gubernatura poblana

PUEBLA, Pue., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó el acuerdo por el que se ratifica el registro de la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del estado, presentada por la coalición Juntos Haremos Historia.

En sesión extraordinaria urgente se expuso que este acuerdo es en acatamiento a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La coalición Juntos Haremos Historia en Puebla la conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y el abanderado es Barbosa Huerta.

En un comunicado, el vocal ejecutivo del INE en la entidad explicó que el Tribunal Electoral solicitó a Morena la fundamentación de la candidatura, lo que no significó que se suspendiera, y mucho menos, que se perdiera esa atribución.

El funcionario electoral hizo un llamado a los partidos políticos para que terminen sus problemas internos, y los invitó a que se dediquen a hacer campaña, hacer propuestas y recorrer el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; que cierren filas y vayan por el voto de la ciudadanía.

Armenta defiende derecho a impugnar. El senador por Morena Alejandro Armenta defendió su derecho a impugnar la candidatura a la gubernatura, al tiempo que aclaró que votará por su partido en las elecciones extraordinarias del próximo 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR