INE rechaza medidas cautelares contra Anaya solicitadas por Rioboó

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó interponer medidas cautelares al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, para que deje de realizar actos calumniosos en contra del empresario, José María Rioboó.

En sesión extraordinaria y por el voto unánime, los consejeros electorales determinaron la improcedencia de adopción de las medidas solicitadas por el propio José María Rioboó el pasado martes.

El proyecto votado por unanimidad, describe: "Se propone la improcedencia de la adopción de medidas cautelares ya que la misma versa sobre hechos futuros de realización incierta para la competencia de este órgano colegiado".

Cabe recordar que el pasado martes José María Rioboó presentó una queja en contra de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, derivado de diversas declaraciones realizadas durante el Tercer Debate Presidencial, las que, desde la perspectiva del quejoso constituyen, calumnias en su contra.

Por lo anterior el denunciante solicitó al INE medidas cautelares a efecto de que esta autoridad aperciba a Ricardo Anaya Cortés para que deje de realizar actos calumniosos en su contra. Además se debe recordar que José María Rioboó interpuso una demanda en materia civil por presunto daño moral contra Anaya y los representantes legales de Grupo Rioboó presentaron una queja electoral por difamación y hechos calumniosos en contra Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que en el tercer debate presidencial, el pasado 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR