INE: sin riesgos para comicios del domingo 5 de junio

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Las complejas situaciones que se viven en algunas entidades del país no representan riesgo alguno para las elecciones del 5 de junio próximo, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Las dificultades que se viven “por distintas razones en algunas entidades federativas, producto de la violencia, por la presencia del crimen organizado, debido a las manifestaciones por inconformidad social y migración, en ningún estado encontramos que las elecciones estén en riesgo”, aseguró.

Al término de la reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Córdova Vianello aseguró que están “absolutamente en forma” y listos para las elecciones del próximo domingo en las 14 entidades del país, cuando en 12 estados se elegirá a gobernadores, alcaldes y congresos, en la Ciudad de México a los integrantes de la Asamblea Constituyente, y presidentes municipales en Baja California.

Consideró que el proceso avanza conforme a lo planeado, aunque opinó que “el desafío es que los ciudadanos acudan a fungir como presidentes, secretarios y escrutadores, como funcionarios de casilla”.

Por eso no hay que bajar la guardia, para lograr que se instalen las 68 mil casillas en todos los estados del país donde habrá elecciones el próximo 5 de junio.

Acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, Córdova Vianello explicó que atienden los puntos de riesgo para esta jornada electoral, con un despliegue de seguridad y con el apoyo de los gobiernos de los estados y de la autoridad electoral.

Sobre las campañas, dijo que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR