INE y Segob realizarán monitoreo de medios

(19 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Para buscar un orden en la distribución de los tiempos del Estado que se tienen en radio y televisión, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para el monitoreo de medios.

La dependencia federal utilizará la infraestructura con que cuenta el INE para hacer el monitoreo de los tiempos de Estado que se distribuyen en radio y televisión. La intención es que, en el futuro inmediato, crear en el país un Sistema Nacional de Monitoreo y con ello administrar y ordenar dichos tiempos.

Ambas instituciones, informó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, intercambiarán información, asesoría, archivos digitales y podrán así establecer las bases para un apoyo técnico en materia de monitoreo de medios de radiodifusión.

“Esto nos permitirá que tanto el INE como la Secretaría de Gobernación maximicen su capacidad para cumplir con sus responsabilidades legales, en relación con la vigilancia de la transmisión y el uso del espacio radioeléctrico”, comentó Córdova.

El convenio lo firmaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quienes destacaron la necesidad de aprovechar de mejor manera la tecnología que existe para llevar a cabo el monitoreo de medios.

El seguimiento que realiza el INE, resaltó su presidente Lorenzo Córdova, se sustenta con una infraestructura desplegada en todo el territorio nacional, a través de 143 centros de verificación y monitoreo que diariamente supervisan mil 612 señales, de las cuales mil 167 son de radio, 521 canales de televisión análoga y 14 señales de televisión digital.

Afirmó que todas las acciones que se desprenderán del convenio firmado respetarán absoluta y escrupulosamente los ámbitos de competencia de cada institución.

Ni la administración de los tiempos del Estado en materia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR