INEA reconoce a Sonora por combatir el analfabetismo

HERMOSILLO, Son., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, reconoció el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich en el combate al analfabetismo, ya que Sonora se encuentra en mejor nivel que el promedio nacional.

Durante la Reunión Regional de Coordinadores de Zona de INEA, celebrada en Hermosillo con participación de titulares de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, y Sonora, refirió el impulso del actual gobierno para que más personas obtengan su certificado de primaria, secundaria y hasta preparatoria.

Destacó el trabajo en Sonora para combatir el analfabetismo, ya que el promedio nacional mínimo es de 4%, mientras que en Sonora es de 1.6%.

"La administración de la gobernadora Claudia Pavlovich ha sido fundamental, el programa de certificación y el año pasado también con grandes resultados en este Instituto, han motivado estos resultados", dijo.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, destacó que en dos años y medio de la administración de la gobernadora Pavlovich, el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos, ISEA, atendió a 200 mil personas de las cuales 112 mil ya certificaron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR