INEE reporta avances 'chiquitos, pero muy significativos'

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Los avances en aprovechamiento escolar que se presentaron entre 2015 y 2018 fueron "chiquitos, pero muy significativos", calificó la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Teresa Bracho.

Sobre la reforma educativa que se aplicó en este sexenio, los consejeros del INEE señalaron que sus resultados en el aprovechamiento escolar de los niños sólo se podrán saber dentro de muchos años.

Al hacer el balance sobre los resultados de la prueba Planea, que se presentó la mañana de este martes en el INEE, explicó que no se pueden hacer comparaciones entre el estado del aprovechamiento escolar durante el sexenio de Enrique Peña Nieto puesto que las pruebas que lo midieron son distintas y, por lo tanto, no son comparables.

"No te puedo decir en el sexenio porque los resultados de las pruebas que estamos presentando aquí son estrictamente comparables, que es 2015 y 2018. Los avances en el nivel nacional en el nivel III es importante al igual que en el nivel IV. Hay avances en algunas entidades, por eso la invitación a revisar en dónde se está logrando avanzar. En el sexenio, las políticas generales no son sólo la nacional sino que importa la implementación y ver qué se hace a nivel de cada una de las entidades", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR