Influenza aviar en Jalisco no afecta precios del huevo: Avicultores

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El caso de influenza aviar que se registró en Jalisco no afectará la producción de huevo en el país ni provocará presión en los precios de este alimento porque existe suficiente producción en el país, aseguró el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán y presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Jorge García de la Cadena.

Detalló que el sacrificio de 150 mil gallinas de granjas de Jalisco ?no impacta?, al considerar que hay entre 135 millones a 140 millones de gallinas ponedoras. Aunque es un asunto delicado y ?tenemos la preocupación [por la influenza aviar], ahora tenemos la vacuna?; además, se tiene un calendario de vacunación que pide aplicar dosis cada seis o siete semanas.

La alerta por el brote de influenza aviar no se levanta sino que se refuerzan las medidas de seguridad para que no llegue a Puebla ni afecte a otras granjas de Jalisco.

De acuerdo con el programa ?Quién es Quién en los precios? de la Profeco, en promedio el kilo de huevo rojo a granel se vendió en la semana del 8 al 12 de mayo en 26 pesos. El Bachoco de 12 piezas blanco se vendió en promedio en 21.69 pesos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR