Info pide a la alcaldía Álvaro Obregón abrir datos sobre mercado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info) ordenó a la alcaldía de Álvaro Obregón entregar la versión pública de una cédula de empadronamiento reglamentaria del mercado José María Pino Suárez.

Los comisionados aprobaron por unanimidad de votos el proyecto de resolución de María del Carmen Nava Polina, en el que modificó la respuesta de la alcaldía que clasificó la información en su modalidad de confidencial.

La ponente explicó que ante esta respuesta de la autoridad, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el Info, en el cual argumentó que no le dieron una solución a su petición.

Admitido el recurso, fue turnado a la comisionada María del Carmen Nava Polina, quien centró su análisis en establecer si la información solicitada era pública y si era procedente la entrega por parte de la alcaldía que administra Layda Sansores San Román.

Como parte del estudio del caso, la ponente corroboró que los trámites para obtener una cédula de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR