Infonavit da prórroga a trabajadores y empresas de Campeche y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- El Infonavit puso en marcha un programa de diferimiento de pago de las obligaciones que tienen los trabajadores afiliados y empresas de Campeche y Tabasco, con el propósito de aliviar la situación que se vive en diversos municipios de esos estados ante la caída de los precios internacionales del petróleo.

El director del Instituto, David Penchyna Grub, indicó que entre las principales medidas que se tomaron destacan:

Para el pago de las amortizaciones correspondientes a los meses de mayo a agosto de 2016, los trabajadores acreditados y que cuentan con una relación laboral formal, se les otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses.

En ese lapso, el patrón no estará obligado a retener la amortización. A partir de septiembre de 2016, deberán reiniciar el pago normal de sus aportaciones y entero de las amortizaciones.

Además, los trabajadores que laboran por su cuenta, acreditados e inscritos en el Régimen de Pago Directo, podrán realizar un pago mensual de al menos 100.00 pesos durante los próximos tres meses.

Para acceder a estos beneficios, los trabajadores acreditados con relación laboral formal o que laboren por su cuenta, deberán acudir a la Delegación del Infonavit para solicitar el apoyo requerido.

Una vez concluido el periodo de apoyo, si el trabajador no puede honrar sus compromisos de pago, podrá acudir a la Delegación del Instituto para conocer las diferentes alternativas de solución que le ofrece el Infonavit.

En el caso de las empresas que operan en Campeche y Tabasco, el instituto suspenderá temporalmente acciones fiscales contra empresas deudoras domiciliadas en los municipios de la región, prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el reinicio de las mismas.

El Instituto también suspenderá todas las acciones fiscales ya emprendidas prorrogando hasta el 30 de junio de 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR