Infonavit inicia apoyo a Campeche y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El Infonavit puso en marcha un programa de diferimiento de pago de las obligaciones que tienen los trabajadores afiliados y empresas de Campeche y Tabasco con el organismo de vivienda, con el propósito de aliviar la situación que se vive en diversos municipios de esos estados ante la caída de los precios del petróleo.

Para el pago de las amortizaciones de mayo a agosto de 2016, los trabajadores acreditados y que cuentan con una relación laboral formal, se les va a otorgar una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses.

En ese lapso, el patrón no está obligado a retener la amortización. A partir de septiembre de 2016, deben reiniciar el pago normal de sus aportaciones y de las amortizaciones.

Los trabajadores que laboran por su cuenta, acreditados en el Régimen de Pago Directo, pueden realizar un pago mensual de al menos 100 pesos durante los próximos tres meses.

En el caso de las empresas que operan en Campeche y Tabasco, el instituto va a suspender temporalmente acciones fiscales contra empresas deudoras domiciliadas en los municipios de la región, prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el reinicio de las mismas. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR