Infonavit otorga 427 mil 165 créditos durante el último año

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Durante la celebración de la 114 Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), su director general, David Penchyna, informó que en los últimos 12 meses han otorgado 427 mil 165 créditos para la compra de vivienda nueva equivalentes a una derrama económica superior a los 209 mil millones de pesos.

Lo anterior convierte al Infonavit en la hipotecaria más grande del país, con 75% de participación en el mercado, porque una de cada cuatro viviendas que se venden se compra a través del instituto, y para 2018 se estima que la proporción suba a una de cada tres.

Asimismo, de agosto de 2016 a la fecha, el instituto ha otorgado 120 mil créditos para el mejoramiento de la vivienda a través del programa Mejoravit.

Desde su relanzamiento, el Mejoravit ahora cuenta con tasa de interés de 16.5% cuando era de 18.5%, pese al escenario de alta volatilidad internacional.

También incrementó el número de bancos que ofrecen crédito para este programa de tres a siete.

?Este crédito es la opción más barata para mejorar vivienda?, aseguró Penchyna.

Del incremento del monto máximo del crédito que otorga el instituto a 1.6 millones de pesos, Penchyna detalló que este crédito cobra cero comisiones a trabajadores de menores ingresos, muestra tasas de amortización claras y un descuento no mayor a 20% del salario a los trabajadores que menos ganan.

?Éste es el producto hipotecario más claro que hemos ofrecido con las mejores condiciones posibles para los derechohabientes?, destacó Penchyna.

El director del Infonavit también destacó que cuenta con una cartera de 6 millones de hipotecas vigentes, ha concretado 2.1 millones de reestructuras de crédito y más de 2 millones de prórrogas de pago de hipoteca por pérdida de empleo, además de casi 900 mil apoyos por el fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR