Información de Estados Unidos dirige esta sesión

Tláloc Puga

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Los mercados asimilan el anuncio y las declaraciones de política monetaria que se llevaron a cabo esta madrugada en Japón y fijan su atención en información del sector servicios y petróleo en Estados Unidos (EU).

Markit divulga preliminarmente a las 8:45 horas su Índice de Gestores de Compra de servicios en EU. El consenso de expertos anticipa baje de 56.1 en noviembre, a 56 en diciembre.

A las 12 horas, la empresa Baker Hughes informa del número de plataformas petroleras activas durante esta semana en EU, después de registrar un descenso a 524 la pasada.

Las cotizaciones internacionales del petróleo prolongaron las pérdidas generalizadas. Tan sólo en dos días, el valor del barril de crudo mexicano se ha desplomado 5% para acabar en 26.93 dólares por barril, su menor registro desde diciembre de 2004.

El precio del petróleo estadounidense se ha derrumbo 6.4% en el mismo tiempo y terminó ayer en 34.95 unidades, lo que se reporta como su peor nivel desde febrero de 2009.

Goldman Sachs advirtió de un mayor riesgo de que la caída de los precios del petróleo se profundice, tras la decisión de la OPEP de mantener una alta producción y por la continua acumulación de inventarios de productos refinados en el continente europeo.

La Administración de Información de Energía de EU informó ayer que el suministro de gas natural disminuyó en 34 mil millones de pies cúbicos la semana anterior, lo que representó un descenso menor al que tenía previsto el mercado de 42 mil millones. Desde el pasado 16 de noviembre, las cotizaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR