'Informales, los más endebles por el Covid-19', dice Coneval

Rubén Migueles

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) alertó que los trabajadores informales constituyen uno de los grupos más vulnerables ante la contingencia por el Covid-19.

De acuerdo con el organismo, la población que se encuentra en pobreza laboral se redujo en el primer trimestre de 2020, aunque reconoció que ese resultado fue previo a la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno federal.

Durante ese periodo, 35.7% de la población se encontraba en pobreza laboral, informó el Coneval.

Dicha tasa fue menor a la reportada en el mismo lapso de 2019, de 38.7%, debido a que el ingreso laboral real aumentó 7.6% durante ese periodo.

Hidalgo, Guerrero y Morelos tuvieron la mayor disminución trimestral en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral (pobreza laboral).

Además, esta condición aumentó en 11 entidades durante el último trimestre, mientras que las mayores alzas se dieron en Colima, Zacatecas y Baja California.

Los resultados del Indicador de Tendencia Laboral de la Pobreza de enero a marzo de 2020 presentan el panorama general del mercado laboral previo a los efectos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR