Informe de derechos humanos es un ejercicio unilateral: SRE

MÉXICO, D.F., junio 26 (EL UNIVERSAL).- México calificó como “un ejercicio unilateral” el informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, publicado este jueves por el Departamento de Estado norteamericano, y consideró que se deben reexaminar éstas mecánicas.

“El gobierno de México considera que deben revisarse las mecánicas unilaterales de revisión”, indicó anoche en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante la emisión del reporte anual donde se señala que en México persisten problemas significativos de derechos humanos.

Aunque la Cancillería destacó que en el reporte se reconocen esfuerzos y avances realizados por nuestro país, se pronunció por la revisión del mecanismo.

“México reitera su indeclinable compromiso con la protección de los derechos humanos en nuestro país y el Estado reconoce los retos actuales, y reafirma su voluntad de continuar intensificando sus esfuerzos para dar pleno cumplimiento a sus obligaciones nacionales e internacionales en la materia”, indicó.

Destaca que en el registro de los comunicados de prensa de 2014 la cancillería mexicana no emitió ningún boletín sobre el informe anual de derechos humanos elaborado por el Departamento de Estado.

El capítulo de México del informe anual del año pasado reportó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR