Informe de empleo en EU y manufacturas en China

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El informe de empleo en Estados Unidos (EU) y el desempeño manufacturero en China van a protagonizar la semana en los mercados.

La semana inicia diferente a lo habitual, debido a que las bolsas en EU y Reino Unido permanecen cerradas por festividades locales.

Los inversionistas siguen asimilando las declaraciones que dio Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), el viernes pasado.

Tiene en mente también los resultados de comercio minorista en Japón que publicaron anoche, así como el crecimiento de la economía de Francia al primer trimestre y la inflación en Alemania y España que informaron hoy por la madrugada.

A las 14:30 horas van a divulgar el reporte de finanzas públicas a abril en México; a las 18:50 horas informan la producción industrial en Japón.

El martes va a definir la tendencia de los mercados por los datos económicos a publicarse. La Oficina de Estadísticas de China y Markit reportan el desempeño manufacturero de mayo en esa nación, según su respectivo Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés). Ese día informan la evolución del gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que representa la medición de inflación favorita de la Fed.

El miércoles destaca el informe de creación de empleo en el sector privado estadounidense de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR