Sin infracciones en municipios metropolitanos hasta diciembre

CUAUTITLÁN IZC ALLI , Méx., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Durante la temporada decembrina, las multas de tránsito continuarán suspendidas en los municipios metropolitanos del Valle de México, hasta que los ayuntamientos cumplan con los requisitos que pidió la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por ello conductores y automovilistas no podrán ser extorsionados bajo el pretexto de haber incurrido en alguna infracción al Reglamento de Tránsito o al programa ambiental "Hoy No Circula".

La secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Rocío Alonso, afirmó que será hasta los primeros meses de 2014, cuando las infracciones de tránsito se reactiven en los municipios del Valle de México.

Ningún agente de tránsito, estatal o municipal, aunque sea mujer, puede infraccionar a automovilistas o conductores en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán e Ignacio Zaragoza, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecamac, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chicoloapan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes La Paz o Amecameca, puntualizaron voceros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las multas están suspendidas en la mayoría de los 125 municipios mexiquenses, con excepción de los que rodean a Toluca, la capital del estado, como Metepec y Zinacantepec, es donde las agentes de tránsito mujeres, están facultadas para multar a conductores y a automovilistas, al estar debidamente uniformadas en color negro con naranja y contar con equipo de terminales bancarias, para dar opción a que el conductor pague con tarjetas de crédito o debito.

En la zona de Toluca en este mes, se han aplicado más de 700 infracciones de tránsito, mientras que en los municipios del Valle de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR