Ingresa a El Colegio Nacional la astrónoma Susana Lizano

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Los astrónomos mexicanos han hecho aportaciones fundamentales al conocimiento del Universo, lo que les ha valido reconocimientos internacionales, afirmó la astrofísica Estela Susana Lizano Soberón.

La científica del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM se convirtió este viernes en la sexta mujer en ingresar a El Colegio Nacional, después realizar en el Aula Mayor su exposición inaugural sobre los procesos de formación de los sistemas planetarios.

En una ceremonia en la sede de la institución, en el Centro Histórico, la astrofísica afirmó que los investigadores del ramo han logrado ser reconocidos gracias al apoyo decidido de grandes instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ante el presidente de El Colegio Nacional, José Ramón Cossío, y el astrónomo Manuel Peimbert, integrante de la institución, Lizano Soberón recordó su trayectoria académica de más de 30 años, en la que le ha tocado trabajar con destacados colaboradores y estudiantes.

Dijo que del trabajo institucional desarrollado hasta el momento aprendió que "cuando se enoja no se convence a nadie, que es importante compartir la responsabilidad y que lo más valioso y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR