Ingresan a penal 497 acusados de saqueo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- De los 662 detenidos durante actos de rapiña a casi 200 comercios saqueados en el Estado de México, 497 de ellos ingresaron a un penal mexiquense, donde enfrentan acusaciones de robo, robo con violencia y daño en bienes, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que la mayoría de las detenciones se realizaron en flagrancia, no obstante, analizan videos y fotografías captadas tanto por los comercios y tiendas como en redes sociales para comprobar la participación de los detenidos en actos de rapiña.

La fiscalía mexiquense recabó videos de las centrales de emergencia, llamadas al C5 y C4 del Estado de México y de las empresas afectadas por saqueos en el Estado de México. En la acción intervinieron los servicios periciales, ya que se trata de videos particulares y se busca que dictaminen si las imágenes de prueba tienen algún tipo de manipulación o alteración, apuntó Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En un comunicado emitido el lunes 9 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, hasta las 22:00 horas del domingo, habían detenido a 662 personas por su probable participación en los actos de rapiña que fueron registrados en la primer semana de enero en centros comerciales, tiendas departamentales e, incluso, restaurantes de comida rápida y casas de empeño.

La situación de los detenidos, ?cuyos derechos humanos fueron respetados en todo momento?, afirmó la fiscalía es la siguiente: 497 de las personas que fueron aseguradas por policías federales, estatales y municipales son adultas, de éstas, 402 son hombres y 95 mujeres; por otro lado, 165 son menores de edad, 146 hombres y 19 mujeres.

En total, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició 208 carpetas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR